El panorama de múltiples incendios en la provincia de Córdoba mostraba un alivio con la contención de los focos en el centro del departamento Punilla y en La Calera, pero durante la noche la Policía Caminera informó que debió realizar un corte total en la ruta E55 a la altura del puente Gobernador José Manuel De la Sota hasta el paredón del Dique San Roque debido a focos de incendio en la zona. Por tal motivo, se realiza un desvío por la autopista Córdoba-Carlos Paz. 

ECOSCORDOBA on Twitter

Mientras tanto, desde la tarde de este miércoles las principales acciones se mantienen en la zona de Capilla del Monte.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, informó: “En el sector de Cosquín, Santa María y Bialet Massé está bastante contenido, al igual que en la zona de La Calera”. Además comentó que el foco en Ischilín se encuentra en guardia de cenizas.

Ministerio de Seguridad on Twitter

Concha recorrió este martes la zona más complicada que exhiben las sierras cordobesas en el faldeo del cerro Uritorno, cerca de la Tramontana. En la región se desplazan infantes que son apoyados con autobombas, camiones sisterna y los aviones y helicópteros de provincia y nación que operan desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre, informó la Provincia.

En una situación intermedia se encuentra el frente que se desató en la localidad de Valle Hermoso. "Vamos muy bien", dijo el titular de Defensa Civil al señalar que se desplazaron 50 bomberos para lograr contenerlo.