La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los productos artesanales de una empresa cordobesa.

Se trata del establecimiento “Fatto in casa", ubicado en Monte Maiz, ya que un escabeche de jabalí que es elaborado en este lugar le habría provocado botulismo a varios consumidores.

Según una investigación que se inició en la ciudad de San Marcos Sierras, una lata de este alimento, que contenía 400 gramos y vencía el 01 julio de 2020, habría ocasionado el brote de esta enfermedad en dos personas.

Es por ello que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Bromatología del Municipio de Monte Maíz realizaron una inspección en el lugar donde es producido este escabeche.

“Como resultado de la mentada inspección y teniendo en consideración los hallazgos durante el procedimiento, las autoridades actuantes concluyeron que las condiciones de elaboración no permiten garantizar la seguridad del producto, por lo que se dispuso el cese de elaboración y comercialización preventiva del establecimiento”, explicó la ANMAT en la Disposición 623/2020 publicada el martes en el Boletín Oficial.