El concejal Juan Negri propone instalar protectores transparentes en taxis y remises para prevenir contagios por COVID-19 y en vista a una eventual flexibilización de la cuarentena.

Según el dirigente radical, el proyecto será presentado en el Concejo Deliberante para su tratamiento. El costo del protector, que divide al chofer con el pasajero, es de 2 mil pesos aproximadamente.

El proyecto plantea que la Municipalidad de Córdoba se haga cargo del 75% del costo. "Somos conscientes de que el titular no está en condiciones de hacer esta erogación", afirmó Negri en Crónica Matinal.

"Esta iniciativa, junto a la utilización de tapabocas en la vía pública, o el alcohol en gel en lugares de concentración de personas son importantes para que podamos cuidarnos y prevenir el contagio", agregó en redes sociales.

Content Warning

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, opinó a Crónica Matinal: "me parece una buena medida. Nosotros estamos muy expuestos y lo vamos a exigir a los titulares. Estaría bueno que los permisionarios nos provean de alcohol y barbijo".

Algunas unidades de taxi ya cuenta con el divisor que consiste en un plástico transparente enmarcado en una estructura metálica. El plástico cuenta con un cierre donde se realiza la transacción monetaria.

Content Warning