Integrantes del Consejo de la Magistratura propusieron que los aspirantes a magistrados para el Poder Judicial de la Nación no deben tener deudas alimentarias.

La propuesta fue presentada por Carlos Matterson y Diego Marías, consejeros en representación de los abogados y modificaría el Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de Magistrados/as del Poder Judicial de la Nación.

“La condición de deudor alimentario en los distintos registros provinciales resulta una violación a los derechos de niños, niñas y adolescentes, y una forma de violencia económica, patrimonial y psicológica para con quien queda a cargo de sus hijos o hijas”, explicó Carlos Matterson, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Además, el abogado oriundo de Bell Ville remarcó: “En otras jurisdicciones el certificado es excluyente para participar como postulante a integrar cualquiera de los tres poderes del Estado y en particular el Poder Judicial”.

Los abogados destacaron que el deber alimentario está enmarcado en el Código Civil y Comercial de la Nación, como en diversos tratados internacionales.

Proponen que aspirantes a jueces acrediten no tener deudas alimentarias - Iforme Jorge Vasalo by cba24n.com.ar