Ante la jornada de protesta contra el servicio de Uber, anunciada para mañana por los taxistas y remiseros de la ciudad, desde la justicia adelantaron que controlarán las manifestaciones para permitir la circulación por las calles de la ciudad.

El fiscal provincial Raúl Garzón, anticipó que ya dio instrucciones a la policía para que, además de garantizar la libertad de taxistas y remiseros a protestar, arbitren los medios para evitar cortes totales de calles y de este modo permitir la circulación de automóviles y peatones en las zonas afectadas por las manifestaciones.

“La policía de la provincia de Córdoba ha diagramado los operativos conducentes a mantener el equilibrio entre lo que es el derecho a la protesta y el derecho de los demás ciudadanos a poder circular al menos con media calzada habilitada”, indicó Garzón a Radio Universidad.

El funcionario judicial, anticipó además que no se permitirán cortes de tránsito en los puentes de acceso al centro de la ciudad como ocurrió la semana pasada.

En el mismo sentido, Garzón explicó que se ha pedido colaboración a la municipalidad de Córdoba para que por medio de sus agentes, también colabore con la policía provincial en los operativos.

“Hemos comunicado formalmente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad para que dentro del ámbito administrativo y de poder de policía que le corresponde, las autoridades del municipio tomen las medidas que estimen pertinentes para sancionar aquellas posibles infracciones o faltas cometidas por taxistas, atento a que este servicio de transporte depende de ellos”, finalizó el fiscal.-