Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba informaron que el puente Dr. Ramón Bautista Mestre, ubicado sobre el río Suquía de la ciudad de Córdoba, estará listo en los próximos 60 días.

La obra, que tiene una inversión que asciende a los 250 millones de pesos, favorecerá la conectividad vial, descomprimirá el tránsito, absorberá el impacto del crecimiento del parque automotor en la ciudad y agilizará el acceso –vehicular y peatonal– desde la avenida Costanera norte hacia el área céntrica a través de la avenida Figueroa Alcorta (conocida como la Cañada), en sentido norte-sur, señalan desde la Provincia.

"Este nuevo puente que va a tener la ciudad de Córdoba, se suma al puente del Centro Cívico del Bicentenario, de la calle 25 de mayo, acá en el centro de la ciudad. Es importante porque va a permitir darla más fluidez al tránsito, y era una necesidad", dijo el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Vialidad, Martín Gutiérrez.

La infraestructura presenta un singular diseño curvilineo, lo que le otorga "características distintivas que van a hacer (del puente) otro hito de atracción de nuestra querida ciudad de Córdoba", apuntó el Gobernador.

Los trabajos de infraestructura del puente están terminados. En tanto, los correspondientes a la estructura metálica están prácticamente listos. Actualmente, se está culminando la estructura ornamental en arco y comenzó el cableado para la iluminación total del puente, indicaron.

En este sentido, el sistema lumínico incluirá columnas y artefactos LED rasantes al piso de alta tecnología. Las columnas de la estructura principal también serán iluminadas, para dar realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía.

Características

El puente Dr. Ramón Bautista Mestre tiene una extensión total de 230 metros, aproximadamente, y presenta un desarrollo curvo, con un radio de giro de unos 46 metros. La estructura principal posee 11 tramos de longitud variable entre 15 y 19 metros.

Su infraestructura es de hormigón armado, superestructura de vigas pretensadas y capa de rodamiento asfáltica. Tiene una estructura metálica ornamental adicional.

El ancho de calzada del puente es de nueve metros y que también incluye una pasarela o vereda peatonal de tres metros de ancho, que estará iluminada. También tendrá bicisenda.