La situación de los hoteleros y el turismo en todo el país, es agobiante. Es una actividad que por la pandemia no ha sido regulada aún por los distintos Centros de Operaciones de Emergencia que manejan la pandemia en cada territorio y los ingresos siguen siendo cero, con más de 116 días de cuarentena. 

Es por eso que este miércoles habrá una nueva movilización a nivel nacional pidiendo que el Gobierno declare la emergencia económica para el sector. 

En ese sentido, Córdoba adhiere al reclamo, y más concretamente el Valle de Punilla. Así lo manifestó Ricardo Abdemur, titular de la Asociación Serrana Hotelera y Gastronómica del sector, a Crónica del Mediodía, Canal 10. 

"El valle de Punilla se desarrolla para el turista que lo visita. Todo gira en función a la preparación del turismo. Cuando se pierde esa posibilidad de trabajo, nos quedamos absolutamente sin nada", expresó. 

Consultado sobre la posibilidad de poder volver a la actividad en el verano, Abdemur sostuvo: "No tenemos ninguna respuesta. Dependemos que los COEs nos vayan habilitando. Ellos nos cerraron las rutas, los accesos vía terrestre, vía aérea, no tenemos ninguna posibilidad de cuándo se va a reabrir esto. Nuestros pasivos son muy altos. Ninguna actividad resiste 120 días de cuarentena".