Este miércoles la Justicia condenó a Ángel "Pato" Cabrera a dos años de prisión efectiva por el delito de lesiones leves, mediando violencia de género, y hurto. En ese marco, la querella se mostró conforme con la sentencia mientras que la defensa dijo que apelará. 

"Absolutamente conforme cualitativamente hablando", dijo Carlos Nayi, representante de Cecilia Torres Mana, en diálogo con la prensa. Valoró además que el fiscal, en pararelo, dictó la prisión preventiva por lo que Cabrera seguirá detenido.

También remarcó que se "dispuso girar los antecedentes a los fines de que se investigue la probable comisión de otros delitos por parte de Ángel Leopoldo Cabrera". "No se demonizó al ídolo. Las pruebas fueron contundentes y no va recuperar la libertad", planteó.

La posición de la defensa

Carlos Hairebadian, por su parte, se mostró "en desacuerdo con que sea efectiva la prisión" y confirmó que van a recurrir hasta la Corte Suprema "porque los hechos por los cuales ha sido condenado se encuentran prescriptos".

También remarcó que Cabrera cumple dentro de dos meses los ocho meses de encierro. Esto, explicó, "le permite recuperar la libertad condicional".

"Lo más importante es que la sanción desde el punto de vista numérico es bastante razonable. No es razonable que sea efectiva", concluyó.