La suba de casos en Argentina se está dando de forma cada vez más regular. En el día de ayer volvimos a superar la barrera de los 10.000 casos y hay cierta incertidumbre al respecto.

Ante este tema, Fernán Quirós intenta buscarle la explicación del rebrote en la ciudad de Buenos Aires y detalló que un tercio de los casos actualmente se está dando en un grupo etario que antes era mucho menor: de 15 a 30 años.

Más específicamente, explicó que las personas de 20 a 29 años antes significaban el 17% del total de enfermos diarios y hoy subió hasta el 28%.

Si bien esta cifra pertenece a registros de la Capital Federal, es un parámetro que podría repetirse en el resto del país ya que, según expresó el mismo Quirós, los nuevos contagios tienen relación directa con la interacción social entre jóvenes producto de las fiestas de fin de año y el verano, fenómeno que se da a lo largo de la Argentina.

Si bien sostuvo que aún no se ha producido la segunda ola, Fernán Quirós aseguró que deben controlar y regular estas interacciones: "Si no lo logramos tendremos la segunda ola en las próximas semanas".