El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a una reunión con los sindicatos docentes para negociar el nuevo porcentaje de aumento de paritaria, bajo la premisa de que el salario del sector le pueda "ganar a la inflación".

El encuentro con los representantes de los trabajadores docentes nacionales está pactada para las 10 de la mañana de este jueves 12 de agosto. Esa misma jornada, al mediodía, está programada otra reunión con los sindicatos docentes universitarios.

"Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro Presidente", Alberto Fernández, con el objetivo de que "el salario docente le gane a la inflación", aseguró Trotta este martes tras confirmar la citación.

En ese sentido, el funcionario recordó que en febrero se firmó la sexta paritaria con los sindicatos nacionales docente y que la misma "implicó un aumento del 34,55% hasta el mes de noviembre".

Con un aumento inflacionario acumulado del 25,3% en los primeros seis meses del año, se estima que desde la cartera educativa se presentará una propuesta que haga trepar al total paritaria al 46% anual.

"Somos el Gobierno que ha recuperado la inversión en la educación, que ha recuperado la inversión en nuestro sistema universitario luego de las políticas de ajuste que se vieron en los últimos años y hemos recuperado la inversión en infraestructura en las universidades", aseguró Trotta.