Luego de dos semanas de restricciones, además de los bares, restaurantes y gimnasios, los natatorios también volvieron a la actividad. 

Siempre bajo protocolo sanitario, bares y restaurantes podrán atender en un horario extendido de 6 a 23. Por su parte, los gimnasios, natatorios, academias de idiomas y estudios artísticos reabrirán entre 6 a 20. 

VER: Reabrieron bares, restaurantes y gimnasios en Córdoba

Fabián Barrionuevo, vicepresidente de la Cámara de Natatorios de Córdoba señaló: "Volver a funcionar es todo un logro". 

En diálogo con un móvil de Crónica de Mediodía, por Canal 10, expresó que esperan que las personas se reintegren para recuperar las clases perdidas en los últimos 15 días. "La gente no sabe si venir, si pagar. Hoy vino el 30% de las personas que habían venido hace 15 días", detalló.

Tras encuentros con el secretario de la Municipalidad, Miguel Siciliano, con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y con Juan Ledesma del COE, "acordamos que lo nuestro era muy necesario para la salud de la gente".

"Acá es imposible contagiarse, uno respira vapor de cloro. Entre piletas y gimnasios hemos tenido alrededor de 450 inspecciones y no ha habido contagios", informó.

En Córdoba, debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, han cerrado 3 natatorios. "Si no nos habilitaban hoy, varios iban a ir por el mismo camino", manifestó Barrionuevo.

Protocolo

- En el ingreso hay: bandeja sanitizante, alcohol en gel y toma de temperatura

- No puede haber más de cuatro personas por carril (dos en cada extremo)

- Los profesores están afuera del agua y con barbijo

- Hay que ingresar con barbijo a los vestuarios