El tren volverá a conectar las ciudad de Villa María con la capital de Córdoba después del parate por el coronavirus desde marzo pasado.

Los trenes circulares con dos frecuencias semanales en cada sentido y podrán ser utilizados únicamente por personal esencial. Desde Villa María partirán los sábados a las 7:00 y los lunes a las 5:00; en tanto que desde Córdoba saldrán los viernes y domingos a las 18:00.

La tarifa entre cabeceras continúa siendo la misma que previo a la pandemia, 12,50 pesos, y las formaciones se detendrán en nueve estaciones del recorrido: Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik y Tío Pujio. Los boletos se pueden adquirir en las boleterías de Villa María o Córdoba Mitre oa través de la página de internet webventas.sofse.gob.ar.

Como parte de los protocolos para continuar asegurando el distanciamiento social solamente se pondrán a la venta el 60 por ciento del total de la formación, será obligatorio el uso de tapabocas durante todo el recorrido y se controlará la temperatura de los pasajeros y pasajeras antes de abordar el servicio, como así también al personal de conducción y guarda que presten funciones durante el recorrido. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, expresó: “estamos felices de poder restituir este servicio tan necesario para los vecinos y vecinas de las distintas localidades que viven en el tramo comprendido entre Villa María y Córdoba, un costo muy conveniente. Sabemos que este ferrocarril es indispensable para quienes van a trabajar, a hacer trámites oa visitar a sus familiares, por ello; nuestro objetivo principal va a seguir siendo unir a los argentinos y las argentinas ”.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar aquí.