La aplicación estima en qué lugar de la fila de espera de la vacunación, basada en la lista de grupos prioritarios publicado por el Gobierno nacional.

De este modo, la calculadora estipula el posible tiempo de espera para el turno de aplicación de la vacuna.

Para probarla hay que ingresar al sitio web de Omni Calculator

Luego es necesario llenar un formulario con la edad, responder si es personal de salud; si se trabaja o vive en una institución para adultos mayores; si se tiene alguna comorbilidad o condición de salud subyacente como diabetes, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica; si uno es profesor o trabaja en instituciones educativas; si es personal estratégico (fuerzas armadas y/o de seguridad) y se indica si se está cursando un embarazo o lactando.

Usá la Calculadora de Turno de Vacunación para Argentina

 

Grupos prioritarios

Etapa 1: Personal de salud. Se estiman 763 mil trabajadores.

Etapa 2: Adultos de 70 años o más que viven en establecimientos geriátricos, así como sus cuidadores residentes en dichos hogares de larga estancia.

Etapa 3: Adultos de 60-69 años. El Ministerio de Salud Argentino estima que el total de adultos mayores de 60 años junto a los que viven en establecimientos geriátricos son alrededor de 7,735,000.

Etapa 4: Personal estratégico: Fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios. Un aproximado de 500 mil.

Etapa 5: Adultos de 18 a 59 años que pertenezcan a grupos de riesgo: Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente). Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40). Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas. Se considera un valor cercano a 5,653,000 personas.

Etapa 6: Personal educativo docente y no docente (inicial primaria y secundaria). El total es aproximado a 1,300,000.

Etapa 7: Otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y disponibilidad de dosis que representan el restante de la población.

La vacuna del coronavirus no se administrará a niños y niñas menores de edad y embarazadas.