Se avecina un fin de semana de largo y se espera que haya mucho movimiento turístico. Por esto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó controles en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

"Trabajamos en la seguridad del transporte. No solo en aspectos viales y de seguridad técnica sino también en la seguridad sanitaria", explicó Diego Giuliano, sub director de la CNRT. También estuvo presente el delegado regional del organismo, Tomás Grunhaut.

Córdoba es un punto turístico importante y por esto la CNRT intensificó los controles durante la jornada de este viernes, algo que continuará durante el fin de semana. Entre algunos aspectos, se chequeó que las unidades no sobrepasen el 80 por ciento de ocupación.

Esta medida "tiene que ver con la posibilidad del distanciamiento", en palabras de Giuliano, y también se chequeó que los colectivos estén correctamente desinfectados y ventilados. En algunas unidades se permite el aire acondicionado porque no se abren las ventanas. 

En caso de que algún pasajero note una irregularidad y necesite hacer el reclamo, en la Terminal nueva de Córdoba hay una oficina de la CNRT a la que se pueden acercar.