Este viernes, la Municipalidad de Córdoba rindió homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas de la ciudad de Córdoba. 

Fue en el monumento "Héroes y Caídos en Malvinas" de la Plaza de la Intendencia y participaron diferentes funcionarios y representantes de organismos locales. Así el lugar se llenó de ofrendas florales.

Los aportes fueron de parte del Gobierno de Córdoba, la Legislatura, Concejo Deliberante, Ejército y Gendarmería. Al cumplirse 39 años del último conflicto bélico del país, el intendente Martín Llaryora anunció beneficios para ex combatientes.

Se trata de un Régimen de Beneficios Sociales y exenciones impositivas en las contribuciones sobre Inmuebles, Automotores, Licencia de Conducir Particular y Estacionamiento Medido.

De todas maneras, este régimen deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. Contempla tanto a militares (no condenados por violación de los derechos humanos) como civiles que hayan participado del conflicto armado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.