El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó una denuncia a la Secretaría de Transporte de la Provincia pidiendo que el Boleto Sanitario Gratuito se extienda a todo el personal que trabaja en hospitales y centros de salud.

Hasta el momento, sólo médicos y enfermeros pueden acceder al beneficio impuesto durante la cuarentena.

"Ante la denuncia de numerosos compañeros administrativos, de maestranza y servicios generales que trabajan en hospitales provinciales a los que se les ha negado el Boleto Sanitario Gratuito con el argumento de qué sólo alcanza a médicos y enfermeras, el SEP RATIFICA que TODOS los trabajadores del Sistema de Salud, cualquiera sea su régimen laboral ESTÁN COMPRENDIDOS EN EL BENEFICIO", reclamó el SEP mediante un comunicado.

Además el gremio reiteró que para poder subir gratis a los colectivos solamente es necesario exhibir la constancia expedida por cada establecimiento sanitario.

El SEP también denunció sobre las frecuencias en el transporte interurbano.

"En su presentación ante la Secretaría de Transporte, el SEP ha incluido la situación denunciada por algunos compañeros que prestan servicio en hospitales del interior, que no han podido llegar a su lugar de trabajo por la ausencia de colectivos del servicio de transporte interurbano"