El Servicio Meteorológico Nacional actualizó y renovó el alerta por fuertes tormentas, para varias provincia del país, incluyendo a Córdoba.

Las zonas alcanzadas por el parte, emitido minutos antes de las 18, alcanza al centro y este de Córdoba (sin descartar en la advertencia la región sur de nuestra provincia), sudeste, centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Desde el organismo advirtieron que ya a esa hora se registraban áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, sobre el centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Chaco. También en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Se prevé que, con la formación de un sistema de baja presión sobre el atlántico y con el avance de un sistema frontal, en las próximas horas, continúen generándose e intensificándose las áreas de lluvias y tormentas, pudiendo llegar a ser algunas fuertes, sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba, norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. 

Estos fenómenos se desplazarán de sur a norte afectando lo que resta de la región a partir de esta noche o la madrugada del jueves. 

Las condiciones tenderán a mejorar, rápidamente, de sur a norte, a partir de la mañana o tarde del jueves, advirtieron.

Al mismo tiempo, se determinó el cese de alerta para San Luis, oeste de Córdoba, centro y este de La Pampa, sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.