La Policía de Córdoba rescató este miércoles un urutaú de un domicilio de barrio Las Margaritas.

El urataú es un ave nativa de Centroamérica y Sudámérica y se la conoce con diversos nombres como pájaro fantasma, nictibio o estaquero común. En Argentina, los nombres más populares son el kakuy y vieja del monte.

La División Patrulla Ambiental confirmó que el animal silvestre "fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la autoridad de aplicación que dispondrá el destino final del ejemplar".

 

Mascotismo

En Córdoba, rige el Decreto 1751/2011 que establece la prohibición de la actividad de mascotismo de fauna silvestre. Animales como tortugas, pumas, víboras y aves no deben ser mascotas.

Desde la Secretaría de Ambiente adviertieron en numerosas ocasiones que el mascotismo de animales silvestres provocan consecuencias ambientales y sanitarias.

"El mascotismo es una acción ilegal y forma parte de uno de los delitos internacionales de mayor magnitud, el tráfico de especies; muchas de ellas en peligro de extinción, esto provoca un gran daño a la conservación de nuestra fauna”, dijo Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente de Córdoba.

Las denuncias por mascotismo o tráfico de animales pueden realizarse llamando a Policía Ambiental al 0351 4420924 o por mail escribiendo a policia.Ambiental@cba.gov.ar o vía web