Palentólogos encontraron restos óseos de dinosaurios en las proximidades del Salitral Moreno, al sur de la ciudad rionegrina de General Roca.

El dinosauri fue bautizado como Patagopelta cristata. Según el Gobierno de Río Negro, "pertenece al grupo de los nodosáuridos, que se distinguen por llevar grandes espinas en la zona del cuello y hombros, y mide 2 metros de largo".

Los restos corresponden a varios dinosaurios de la misma especie pero están incompletos. Sin embargo, las muestras son suficientes para comprender que se trata de un nuevo descubrimiento.

Otro de los elementos más importantes y distintivos es una porción de la armadura del cuello, la cual tiene espinas y crestas particulares de este ejemplar, "motivo por el cual se lo bautizó Patagopelta cristata (coraza crestada de Patagonia)", se aclaró.

El Gobierno rionegrino destacó que "en este contexto, la publicación de una nueva especie procedente de Argentina le da al material importancia no solo local, por ser el primer anquilosaurio nombrado en el país, sino también a nivel global". 

El estudio es autoría de Facundo Riguetti (Fundación Azara-Universidad Maimónides-Conicet), Xabier Pereda - Suberbiola (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), Denis Ponce (MPCA y Universidad de Río Negro - Conicet), Leonardo Salgado (Universidad de Río Negro - Conicet), Sebastián Apesteguía (Fundación Azara - Universidad Maimónides - CONICET), Sebastián Rozadilla (MACN - Conicet) y Victori a Arbour (Universidad de Victoria y Museo de la Columbia Británica, Canadá).