Un hombre domiciliado en Almafuerte fue operado de una rodilla equivocada en una clínica de Río Tercero. Lo denunció el abogado Carlos Pajtman, quien patrocina al damnificado. 

"Hace unos 20 días, recibimos el llamado de un cliente, manifestando que al despertarse de una intervención de la rodilla, advirtió a su médico que le operado la que estaba sana. Fue entonces que procedieron a operarle la otra", indicó el letrado al sitio de noticias 3rionoticias.com.

Pajtman contó que "la consecuencia" de lo sucedido, es que "se le tocó una rodilla que estaba sana, y la otra, que tenía problemas, fue intervenida, por lo que, desde ese momento, tenía ambas operadas, con todos los problemas que eso acarrea, con la recuperación que conlleva, no de una pierna, sino de las dos", agregó el abogado.

El damnificado fue operado en una clínica de Río Tercero. Imagen ilustrativa Europa Press
El damnificado fue operado en una clínica de Río Tercero. Imagen ilustrativa Europa Press

Las denuncias en los fueros civil y penal:

El letrado recordó que su cliente había conseguido las muletas para trasladarse, "pero no las pudo usar porque no podía apoyar ninguna de las piernas, con todo lo que eso genera". "Esto hizo que perdiera la confianza con quienes lo trataban, obviamente, retirándose de la clínica y pasando a ser atendido en otro lugar", detalló el abogado, quien por ahora, prefiere reservar el nombre del centro de salud y del médico involucrado.

"Hay una ART y estamos evaluando qué daño existe, por lo que actuaremos por diferentes medios, penales y civiles, por las lesiones que entendemos, son culposas. No pensamos de ninguna manera, por ahora, que el médico haya tenido una mala intención, pero sí que provocó un daño por una equivocación un tanto grosera ", concluyó Pajtman.

Con información de 3rionoticias.com