La ciudad de Rosario ya tiene el 97% de las camas de terapia intensiva del sector público ocupadas. La provincia de Santa Fe pasó en los últimos dos meses y medio de registrar 425 casos de coronavirus a más de 34.000. Del total de casos, Rosario registra 20.353.

"La situación que está atravesando la provincia en función del número de casos que se vienen dando nos ha sacado de contexto de las proyecciones que teníamos, como ocurrió a nivel nacional", dijo a Télam el secretario de Salud santafesino, Jorge Prieto, quien reemplaza como vocero a la ministra del área, Sonia Martorano, internada por coronavirus.

Según el último reporte oficial, las camas UTI (unidad de terapia intensiva) tenían un 75% de ocupación en toda la provincia, pero llegaban al 97% en el sector público de Rosario y al 85% en el privado, donde se concentra el foco de contagios.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó a Télam que los encuentros afectivos y familiares son la principal causa de contagios. "Cuando analizamos los focos de la cadena de contagios, el mayor porcentaje es por encuentros afectivos y familiares", dijo Caruana, y estimó que eso explica más de la mitad de los casos de Rosario.