El sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este viernes una alarma por fuertes vientos para distintas zonas del país.

Según el mapa que se difundió, las alertas amarillas, hacen advertencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", en este caso, vinculadas a vientos y no otros fenómenos climáticos.

El anuncio advierte sobre estos efectos para el día viernes sólo en sectores de las provincias de La Pampa, San Luis y Mendoza, pero las previsiones incorporan a Córdoba para el día sábado 17 de julio.

En efecto, el sábado, el alerta amarilla cubre el centro, norte y este de Córdoba, incluyendo la ciudad capital, y el sureste de Santiago del Estero y noroeste de Santa Fe.

Las advertencias cesan para el día domingo, donde ya no hay vientos de consideración que afecten la zona central del país.

Pronóstico

El SMN prevé para este viernes 16 de julio tiempo bueno, con cielo despejado y bajas temperaturas en Córdoba.

El tiempo estará frío durante la mañana con heladas en zonas suburbanas y rurales y leve ascenso de la temperatura durante el día. El cielo se presentará despejado a ligeramente nublado con vientos leves a moderados del sector norte.

Habrá un leve ascenso de la temperatura respecto al jueves, con una máxima estimada de 23 grados.

En cuanto al fin de semana, se registrará una baja en las temperaturas, con heladas matinales. Seguirá el frío y la nubosidad variable.

El sábado será una jornada ventosa en gran parte de la provincia de Córdoba y las temperaturas, para todo el fin de semana, tendrán máximas que no superarán los 15° mientras que las mínimas oscilarán entre los 3 y 5 grados.