El ministerio de Desarrollo Social informó este jueves que con las nuevas medidas sanitarias dispuestas en la provincia de Córdoba, 16.500 niños y niñas de las Salas Cuna ya regresaron a la presencialidad plena.

Con la incorporación esta semana de los bebés de 45 días, los 428 espacios de la Provincia ya cuentan con actividad normal.

De esta manera las mamás de sectores vulnerables pueden trabajar y estudiar, mientras sus hijos permanecen dentro de un espacio de cuidado y contención.

La red provincial de Salas Cuna se sostiene con el trabajo entre la Provincia, los municipios y comunas y diferentes ONGs de inserción comunitaria, que contemplan espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Tiene como objetivos promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

También busca fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil y promover el cuidado de la salud integral de la población infantil de manera que apunte a la prevención, detección y atención temprana.