Finalmente llegó el turno de la provincia de Córdoba. Las salidas de esparcimiento o recreación tuvieron su primera experiencia, luego que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) autorizara esta modalidad.

Y este es el caso de una familia de cuatro integrantes de Villa Allende que, consultada por la periodista Ximena Salkind de Canal 10, afirmó que a este paseo lo realizaron luego de no salir desde que comenzó la cuarentena: “Todos completos, con los dos niños, desde hacía 61 días que no salimos”

“Nos sentimos bien, pero es raro”, dijo la mamá mientras disfrutaban del paseo, con dos menores. Todos llevaban tapaboca como exigen las autoridades, lo que es obligatorio desde los cuatro años.

En la zona se vio buen movimiento que, acompañado por el clima caluroso y considerando el horario permitido para este sábado (de 14 a 18 hs.), se incrementó hacia la hora 16.

En general, en localidades como Mendiolaza y Villa Allende reinó el orden, sin advertirse aglomeraciones de personas. 

Sin embargo, sí se vieron algunas personas mayores y/o niños sin barbijos, lo que va en contra de las exigencias y recomendaciones para evitar contagios y el avance del coronavirus.

Aunque el aislamiento obligatorio rige desde el 20 de marzo, hay que recordar que la recomendación del Gobierno Nacional comenzó en los días previos con, incluso, la suspensión de clases, lo que hace que muchas personas, sobretodo los menores, puedan estar desde hace más tiempo que las propias reglamentaciones obligatorias bajo condiciones de cuarentena.

Por ende, la prueba de este sábado significó para muchos ciudadanos y ciudadanos, excepto aquellos que por compras o trabajo lo hicieron, la primera vez que pudieron salir a la calle, luego de dos meses.