Este lunes 25 de mayo, las personas con terminación de DNI en número par podrán optar a realizar una hora de salida recreativa entre las 8 y las 18.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, había confirmado la vuelta de las salidas de esparcimiento en la capital. 

Por la pandemia de coronavirus y para evitar la transmisión de la enfermedad, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estableció un protocolo específico para recrearse. Se deberán realizar caminatas continuas y sin detenerse, hasta un radio de 500 metros del domicilio de la persona, una vez al día y con una duración máxima de 60 minutos.

Menores de edad hasta los 16 años deberán estar acompañados de un adulto responsable, y para la salida se tendrá en cuenta el último número del DNI del mayor acompañante. 

En los paseos se deberán mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Entre los 2 y 3 años, su uso será optativo y si el infante lo tolera. Hasta los dos años deben salir en cochecito con cobertor plástico.

Ver más. Qué está permitido hacer en las salidas recreativas en Córdoba capital