Se cumplió un mes de la tragedia de San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes y por la cual se encuentran detenidos siete policías. En esa localidad, hoy se realizó un festival para recordar a las cuatro víctimas y reclamar justicia.

En el evento participaron artistas de todo tipo de disciplinas orientadas a los jóvenes. Para el final, se realizó una marcha hacia la plaza Adolfo Alsina, a la que renombraron como "La Plaza de lxs pibes". Estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos del lugar.

La Comisión Provincial por la Memoria acompañó el festival con la presencia de su presidente, Adolfo Pérez Esquivel, y también estuvo presente la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales.

El 20 de mayo de este año, ocurrió lo que se consideró un accidente en el que fallecieron cuatro jóvenes. Sin embargo, con el avance de los días se pudo comprobar que el motivo había sido una persecusión de la Policía a un auto, que incluyó disparos. Aníbal Suárez, Gonzalo Domínguez, Danilo Sansone y Camila López muerieron en el acto.

Una semana atrás, dieron de alta a Rocío, la única sobreviviente de la tragedia.

Por el hecho detuvieron a siete policías y corrieron a la cúpula policial de la zona.