La doctora Laura López, directora de zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que ya hay 2.233 casos de Dengue autóctono en la ciudad de Córdoba.

Además, la funcionaria explicó que ya son 155 barrios afectados de los cuáles 50 registran transmisión activa en estos momentos.

“Los casos han crecido mucho, tenemos familias enteras contagiadas y por eso estamos recomendando extremar los cuidados para evitar las picaduras del mosquito aedes aegypti”, aseguró la doctora a la Crónica Matinal de Canal 10.

La facultativa explicó que se insiste mucho en la protección individual de cada persona y cada familia porque con estas temperaturas frías el mosquito se mete más aún en las casas donde encuentra la temperatura y la luz ideal para vivir.

“Por eso recomendamos mucho más el cuidado de la gente, ya no sólo con la eliminación de los reservorios de agua sino también con la utilización de medios mecánicos como mosquiteros y todos los tipos de repelentes habilitados”, explicó López.

La especialista explicó además que todavía quedan unas tres semanas de estas temperaturas que favorecen el ingreso de los mosquitos a los domicilios, algo que además por la cuarentena hace que estén expuestos a las picaduras todos los integrantes de las familias que pasan muchas horas dentro del hogar.

“La preocupación nos lleva a trabajar día a día en los barrios de Córdoba. Le pedimos a los vecinos que por favor dejen ingresar a nuestros promotores que están identificados con chalecos celestes y credencial. El tema de la fumigación en algunos sectores es para matar a los mosquitos adultos, pero no combate las larvas”, indicó López.-