Se dieron a conocer los resultados de la pericia psicológica de Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal, que habría ocurrido el 26 de junio del 2021 en su casa de un country en Canning.

La misma fue solicitada por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

El objetivo era conocer “rasgos y/o características de la personalidad de Sebastián Villa; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica". 

El estudio duró cerca de una hora, estuvieron presentes la psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal, Yanina Mariel D’Emilio, y otra profesional propuesta por la defensa del colombiano, el abogado Martín Apolo.

Según la pericia, Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” y "no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”. "No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente y puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

Es decir, el futbolista está en condiciones de declarar ante la Justicia. Por su parte, la defensa pedirá una nueva pericia para la denunciante. 

Vale recordar que pese a la imputación, Villa sigue jugando con Boca Juniors.