El transporte interurbano está sin funcionar hace 60 días a pesar que la semana pasada se había llegado a un acuerdo entre las partes.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor denunciaron que los empresarios no cumplieron con lo pactado. "Depositaron entre 10 y 12 mil pesos. El acuerdo no se cumplió íntegramente", afirmó Claudio Luna, secretario gremial, a Pensavalle Informa.

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes para este viernes a las 11 de la mañana a una nueva audiencia para poder destrabar la situación. La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) argumentaron la semana pasada que no tenían los fondos y que estaban esperando los subsidios prometidos por el Gobierno Nacional.

"Buscamos la previsibilidad del salario de los compañeros y conseguir una estabilidad laboral. Sabemos que cuando esto se levante, muchos compañeros van a estar sin servicio", expresó Luna.

La semana pasada, las partes habían acordado el pago total de los salarios del mes de marzo y el pago del 75 por ciento de abril y mayo en concepto no remunerativo en base al artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.