Tres delincuentes vestidos con uniformes de la Policía Federal Argentina (PFA) le robaron el auto a una mujer y, tras un operativo cerrojo que inició en Pilar y concluyó en la localidad bonaerense de San Martín, uno fue detenido con varias armas de fuego y chalecos antibalas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el martes a las 16.30, cuando una mujer iba en su auto Ford Ka gris por la calle Club Universitario y 12 de Octubre, del barrio De Vicenzo, de Pilar, y fue abordada por tres hombres vestidos de policía que se cruzaron en su camino en un Volkswagen Gol rojo.

Los falsos policías le robaron el rodado, dinero en efectivo y una computadora portátil, con lo que escaparon.

Tras el robo, la mujer alertó a la policía, que inició una investigación en base a imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los municipios de Pilar y San Martín y al rastreo satelital del auto.

Las fuentes consultadas indicaron que se estableció que la banda de falsos policías es la misma que asaltó a un hombre que iba en su auto por la zona de San Antonio de Areco y que cometió otro robo simulando ser policías que realizaban un control vehicular en inmediaciones del Golf Club de Boulogne.

"La investigación se encuentra abierta y se sigue en la búsqueda de otros integrantes de la banda. Por ahora se pudieron esclarecer cuatro hechos de robo con la misma modalidad", indicó un investigador consultado.

El detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Quintana en sede judicial de Pilar.

Télam