Este martes camioneros protagonizan distintos cortes de ruta al sur de la provincia de Córdoba a causa de un reclamo por la actualización de los precios del gasoil.

Según informó El Puntal, el reclamo ya había provocado cortes en las rutas A005 y su intersección con Publicitarios Argentinos., a la vera de Río Cuarto. Otro corte se producía en la Ruta nacional 8 a la altura de Las Vertienes. 

Luego, los reclamos se extendieron a la ruta nacional 35, a la altura del acceso a Coronel Moldes y cerca de Vicuña Mackenna.

Además, la ruta nacional 158, a la altura de Chucul, fue otro punto de la protesta, precisamente en la intersección con la ruta provincial Nº 11, en dirección hacia Charras.

Gendarmería Nacional y la Policía Caminera están los lugares para evitar incidentes. 

José Brandana, titular del Centro de Transportistas de Las Vertientes, había anunciado desde temprano que la protesta podría extenderse durante varios días.

En ese sentido, precisó que está prevista una reunión con el Gobierno provincial este jueves donde además buscan una nueva tarifa. 

Vale recordar que la Federación de Transportadores Argentinos (FeTra) anticipó para el próximo lunes 11 de abril una medida de fuerza para que se les garantice el abastecimiento. 

El Gobierno de Córdoba apunta a la Nación

En el marco de la falta de abastecimiento de gasoil y la consecuente protesta de este martes, Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia, afirmó en primer lugar que la falta de gasoil es una preocupación de toda la Argentina.

En ese sentido, señaló que cree que ese desabastecimiento "es fruto de la falta de inversión en materia de energía que ha tenido el país a lo largo de este tiempo" y que este es un problema que "los distintos gobiernos no han podido resolver”.