En la tarde de este viernes, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se presentaron los datos preliminares de la "Campaña Comer Bien". El objetivo de la iniciativa es el relevamiento de comedores y merenderos de la provincia de Córdoba.

El informe fue realizado por la CTEP, junto a otras organizaciones sociales, y por distintas facultades de la UNC. El documento presentado hoy permitirá dilucidar íntegramente la problemática del hambre y la malnutrición en la Argentina.

"Se han relevado en esta primera etapa más de 300 comedores, copas de leche y merenderos. Son más de 22 mil personas las que se alimentan en estos lugares", informó Vanesa García, integrante del Movimiento Evita.

Según el relevamiento, en estos comedores trabajan 2255 personas y "más del 60 por ciento son mujeres", según informó Alejandra Domínguez, de la Facultad de Ciencias Sociales. "Estas mujeres llevan adelante lo que llamamos la triple jornada (trabajo del hogar, comunitario y de cuidados) sin ningún tipo de reconocimiento", agregó Domínguez.

Desde la Universidad valoraron el informe ya que permite "visibilizar la tarea que día a día llevan adelante personas, organizaciones e instituciones" y, dado el contexto en el que se debatirá la Emergencia Alimentaria, "cobra una dimensión central para conocer cómo enfrentan la problemática alimentaria y las condiciones en que lo hacen".