Luego de que el gobierno de Santa Fe endureciera las restricciones para la circulación nocturna por la situación crítica que atraviesa la provincia por la pandemia de Covid19, la policía de esa provincia desactivó la noche del jueves una fiesta clandestina con 50 personas que se realizó en el country El Paso, en la zona de barrios privados de Santo Tomé.  

Cabe aclarar que las reuniones sociales están suspendidas desde el 9 de abril, hecho que no hizo mella en una joven que se recibió de médica y decidió festejar su graduación haciendo una fiesta clandestina en la vivienda que está a nombre de su padre, ubicado en calle Las Lechuzas al 200.

Los vecinos avisaron  a la policía lo que estaba sucediendo, y  cuando los uniformados llegaron al domicilio denunciado , se procedió al desalojo del lugar. En la casa había bebidas, un Dj y se secuestró la  lista de invitados que se realizó para permitir el ingreso de los concurrentes en la guardia del país.

El dueño de la casa es un hombre de 58 años, padre de la joven graduada. Ya fue notificado, pero no se conoce si ocurrió una sanción.

La vivienda del country El Paso, en Santo Tomé, donde se llevó a cabo la fiesta clandestina. Foto: airedesantafe
La vivienda del country El Paso, en Santo Tomé, donde se llevó a cabo la fiesta clandestina. Foto: airedesantafe
Sin respetar nada:

Santa Fe atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia. Su sistema sanitario está al borde del colapso con un porcentaje de ocupación de camas que se mantiene desde hace una semana por encima del 90%. El lunes el Hospital José María Cullen de la capital provincial se quedó sin camas críticas de coronavirus para derivar pacientes. De la misma manera ocurrió el jueves en el Hospital Iturraspe nuevo.

Ante este escenario sanitario, el gobierno provincial dictó medidas para detener el avance desenfrenado de la pandemia, suspendiendo desde las cero de este viernes  competencias deportivas no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales mediante el último DNU, incluidas las competencias automovilísticas y motociclistas provinciales, zonales o locales.

Las actividades físicas en el espacio público también quedan suspendidas, salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones o aglomeraciones de personas.

El decreto provincial dispone de suspensión hasta el 2 de mayo de la actividad del comercio minorista en lugares ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings. 

También se prohibió  el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, salvo para aquellos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes.

Se suspendieron también los eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y la música en vivo, que impliquen concurrencia de personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. También la actividad de artistas en bares y restaurantes, y la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos (menos las ferias de comercialización de alimentos).

Los negocios pueden  funcionar solamente  entre las 9 y 19.  En el caso de los supermercados y comercios que vendan alimentos podrán mantener abiertas sus puertas hasta las 20.

Fuente:  airedesantafe