Seguí en vivo el Seminario de Periodismo y Comunicación
El evento tiene como protagonistas a medio centenar de referentes locales y regionales del periodismo.
------------------ publicidad ------------------
En los días previos al Congreso Internacional de la Lengua Española, hay un abanico de propuestas diversas. Algunas de ellas serán masivas, como espectáculos musicales, cuyo destinatario es el público general; también habrá actividades con eje en el teatro y música popular. Otros convites harán foco en temas actuales vinculados al idioma, como la perspectiva de género.
El gran desafío es conmover el entusiasmo del público a través de convocatorias abiertas a todos los cordobeses de ciudad y provincia.
Una de las propuestas destacadas entre las actividades convocadas en el marco del CILE es el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación que tiene lugar el 25 y 26 de marzo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
El Seminario tiene como protagonistas a medio centenar de referentes regionales y locales. El debate se centrará en los desafíos mundiales de la comunicación, el periodismo y las nuevas tendencias. Entre las figuras destacadas están: Juan Villoro, Omar Rincón, Martín Caparrós, Ana Prada, Diana Maffa, Elianne Ramos, Juan Mascardi y Damián Loretti, entre otros.
El evento es promovido por las universidades locales con carreras de comunicación y apoyado por las instituciones de la Comisión Organizadora del CILE y la Organización de Estados Inberoamericanos (OEI). La participación es gratuita y hay que inscribirse en: https://congresodelalengua.org.ar/seminario-de-periodismo
En forma paralela al Seminario habrá una veintena de talleres que abordarán temas relacionados con el periodismo y la comunicación actuales. Los talleres, que serán gratuitos, tendrán lugar en las diferentes unidades académicas participantes, en horario matutino, de 9 a 11. Estarán dictados por especialistas en cada uno de los rubros. Las inscripciones se abrirán el 25 de marzo hasta agotar el cupo de 100 asistentes.