Luego del tenso episodio ocurrido esta mañana en la casa de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni explicó cómo fue la situación.

Ver más: "Chano" Charpentier atacó a un policía, recibió un disparo y esta en terapia intensiva

En primer lugar, Berni manifestó que el brote psicótico que sufrió el cantante fue tal que "hubo que sedarlo para subirlo a la ambulancia". "Cuando terminó el efecto de la sedación despertó adentro de la ambulancia y atacó a la madre y hubo que ponerla delante de la ambulancia para que no la lastime”, agregó.

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad aseguró que el policía que le disparó a "Chano" actuó de forma correcta ya que no intentó disparar a la cabeza: "Le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal".

De todas formas, expresó que "Chano está vivo porque tuvo suerte" y señaló que la situación se podría haber evitado con el uso de pistolas táser: "Es necesario dar esta discusión, el uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes"

El cantante se encuentra actualmente en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi luego del episodio de esta madrugada, en el que el cantante intentó agredir a su madre, quien llamó a la policía y un efectivo le disparó en el abdomen.