Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, el joven asesinado por policías en 2020, solicitó que el arma “trucha” que implantaron los policías condenados sea expuesta en el museo de Museo de Antropologías de la UNC o el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba, "para que todas las cordobesas y cordobeses puedan apreciar la materialización física de la violencia institucional”, sostuvo Laciar. 

Con el mismo fin, Soledad también pidió al ministro de Seguridad y Gobierno provincial, Julián López, que se haga un memorial en su recuerdo en los jardines de la Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba.

Tweet de Sole Laciar

En tanto, a este último pedido, sugirió que se habilite el próximo 8 de mayo, en conmemoración al Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional.

"Para que se comprenda por qué seguiremos luchamos: para que NUNCA MÁS esto vuelva a ocurrir. Porque una sentencia nos explica con palabras lo que la violencia institucional es. O nos da una mirada, desde un lugar y en un tiempo, de lo que se entiende por ella. Pero un objeto tiene la particularidad que nos hace comprender a todos y en cualquier momento, sus aterradores y profundos alcances", explicó Soledad Laciar desde su cuenta de Twitter.