La empresa municipal Tamse presentará hoy dos nuevas unidades que fueron adaptadas para funcionar como consultorios médicos, por los que ya suman cuatro unidades que se destinarán al diagnóstico de Covid-19 en la ciudad de Córdoba.

Los consultorios montados sobre las unidades de transporte, permiten recorrer los barrios de la Ciudad para realizar testeos a fin de diagnosticar eventuales casos positivos de infecciones por coronavirus.

De este modo, se busca evitar el traslado de los vecinos hacia los centros de salud para evitar la conglomeración de personas y descongestionar los Centros de Salud habilitados para hisopados.

 

 

El trabajo de reacondicionamiento de las unidades fue realizado íntegramente por personal de la empresa en un trabajo conjunto con personal de la Municipalidad de Córdoba y de la Secretaría de Salud.

La presentación formal de las unidades se realizará esta mañana desde las 11.30 en la base de Tamse ubicada en calle Libertad y Viamonte de barrio General Paz y estará a cargo del secretario de Salud, Ariel Aleksandroff y del titular de Tamse, Marcelo Rodio.