El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que, en el marco de la marcha atrás en las flexibilizaciones al Aislamiento Obligatorio que habían sido dispuestas para Córdoba Capital, también quedan suspendidas las salidas de esparcimiento y recreación.

La medida es en el marco del incremento de casos positivos confirmados en los últimos días, 55 en tres jornadas, y tras las recomendaciones del comité de expertos que asesora al COE, que sugirió revisar las autorizaciones sociales, comerciales y ciudadanas otorgadas en la capital provincial en la última semana.

“Las actividades de recreación de los fines de semana van a quedar suspendidas”, dijo el ministro, al advertir que el próximo fin de semana, cuando se iban a poder concretar tanto sábado, domingo y el feriado, queda cancelada esta opción. 

Hay que recordar que en la provincia estos paseos en la cercanía del hogar fueron estrenados el pasado fin de semana. Sin embargo, Cardozo aclaró que las medidas adoptadas “no son consecuencia de la flexibilización de hace una semana” y tampoco de las recientemente estrenadas salidas de esparcimiento.

Con respecto del futuro de las actividades que ahora quedan suspendidas, afirmó: “El lunes 25 se reevaluará conforme a esta actividad que queremos llevar a cabo durante esta semana, que es la ampliación diagnóstica en 16 barrios más las 9 manzanas” aledañas al Mercado Norte. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía: “En este contexto de aumento de la casuística y en el que estamos haciendo un despliegue muy grande y un esfuerzo enorme le pedimos a los cordobeses que sean tolerantes con nosotros. Porque estamos resguardando la salud de ellos. Estamos cuidando lo que es el bienestar de nuestros cordobeses”.