La 'fase 4' fue como un espejismo para muchos cordobeses. Es que en conferencia de prensa, este lunes y en palabras del ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, se anunciaron “decisiones que no van a ser del todo gratas”.

El marco para la “vuelta atrás” en la cuarentena dispuesta para la ciudad de Córdoba tiene un total de 55 casos positivos de coronavirus confirmados en los últimos tres días, por lo cual, adujo el funcionario, “está en riesgo la salud de los cordobeses”.

Por eso, se anunció que desde este martes “los profesionales independientes y los comercios no esenciales” deberán cerrar sus puertas, al menos, hasta el domingo próximo. La necesidad de las autoridades es la de realizar una evaluación del avance de situación, con un nuevo brote surgido en pleno centro.

Se aclara que se trata de profesiones “no vinculados a la medicina”, y negocios “de calle y peatonales” que se habían habilitado el lunes pasado.

Tampoco podrán abrir peluquerías, concesionarias y quinielas, ni se podrán realizar las mudanzas que se habían autorizado los fines de semana, o la visita a templos religiosos.

A su vez, se dispuso la prohibición de las “salidas recreativas” que habían tenido sus primeras jornadas el pasado fin de semana.