En el marco de las restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso anunció que "se suspende la fecha de la Peña de Cosquín" prevista para este sábado y en la que iban a actuar Roxana Carabajal y Yuspeños en el Centro de Congresos de esa ciudad, como así también el Plenario presencial del Pre-Cosquín que estaba previsto para el viernes, sábado y domingo próximos.

A este último evento, estaba prevista la llegada de representantes de más de 50 sedes de todo el país, por lo que, ante la situación imperante con respecto al crecimiento de contagios y los anuncios que se esperan formulen provincia y nación, se decidió que el mismo será "en formato virtual".

En lo referido a la suspensión de la "Peña de Cosquín" , que se iba a realizar el próximo sábado en formato cena-show, para la cual ya habían entradas vendidas, el municipio adelantó que se devolverá el dinero abonado por las mismas.

El intendente de la ciudad del centro del Valle de Punilla, Gabriel Musso reconoció que si bien se sabe que "no es allí donde se producen los contagios, sino en las clandestinas y reuniones sociales, la decisión "es una forma de que la gente tome conciencia de lo que está sucediendo".

En otro orden, señaló además que se reforzarán las medidas sanitarias como "el aumento de los testeos y la contratación de más personal en salud" al tiempo que pidió a los jefes comunales de otras localidades del Valle de Punilla extremar los cuidados para que el sistema de salud no se sature.

"Si hacemos los deberes y los otros no lo hacen, nos ocupan las camas (del Hospital Domingo Funes), y cuando un vecino necesita no la tiene" sostuvo y agregó que "todos tenemos que hacer el esfuerzo para evitar los aumentos".