La empresa de transporte TAMSE compró 30 unidades cero kilómetros para mejorar su servicio. De esta manera, la empresa municipal duplica su flota a un total de 60 colectivos y trolebuses.

Las nuevas unidades serán utilizadas para las líneas A1, B1 y C1. Según la Municipalidad de Córdoba, estas líneas tienen una frecuencia de los 18 a 20 minutos. Con la nueva incorporación, buscan reducir el tiempo de espera a 5/8 minutos.

En el acto de presentación que se realizó este lunes, el intendente Martín Llaryora definió la incorporación de nuevas unidades como la “ratificación del transporte público de pasajeros como un tema esencial de toda ciudad”.

Las nuevas unidades marca Mercedes Benz tienen carrocería Marco Polo y cumplen con la Norma Euro 5 para la disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente.

Además, están equipadas con rampas para sillas de ruedas, wifi gratuito, GPS, cámaras de seguridad y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

Actualmente, TAMSE dispone de seis corredores que circulan por la ciudad brindando el servicio de transporte.

Se trata de las líneas A, A1, B, B1, C y C1, que cubren las siguientes zonas: Desde B° Mariano Fragueiro a B° Güemes; Desde B° Mariano Fragueiro a B° Congreso; Desde B° Pueyrredón a B° Alto Alberdi; Desde B° Pueyrredón a B° Argüello Norte; Desde B° Ameghino Norte a B° San Vicente; Desde B° Ameghino Norte a B° Ituzaingó, respectivamente.