En el marco de las nuevas restricciones para contener el aumento de contagios de coronavirus, el gobierno nacional extendió hasta el 21 de mayo la licencia para trabajadores y trabajadoras del sector público que tengan a cargo a hijos e hijas de hasta 14 años con escolaridad virtual.

A través de la Decisión Administrativa 463/2021, publicada en el Boletín Oficial, queda establecido también que el límite de 14 años no regirá para aquellos progenitores que tengan a cargo niñas, niños o adolescentes con Certificado único de Discapacidad.

La normativa también establece que en caso de que ambos progenitores presten servicios en el sector público nacional, uno solo podrán gozar de la licencia. En todos los casos, la licencia podrá ser solicitada por el o la trabajadora, quienes deberán tener acreditado el vínculo parental en su legajo. 

Finalmente, invita a "adoptar medidas similares" al Poder Judicial, Legislativo, Provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios que se encuentren en situación de alarma epidemiológica en virtud de los criterios ya establecidos.