En las últimas semanas, Argentina registra un descenso de casos de COVID-19 y ocupación de las camas críticas por la enfermedad. Sin embargo, los trabajadores de la salud siguen sufriendo del estrés causado por el exceso de trabajo, el mal pago y la presión emocional.

Daniela Olmos, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva de Córdoba (SATI), afirmó que realizaron un estudio sobre el estado emocional de los trabajadores de la salud. Tomando una muestra representativa de 121 centros de terapia intensiva concluyeron que el 54% de los trabajadores necesitó algún tipo de sostén emocional durante la pandemia.

"El grupo general está muy cansando y agotado", expresó en Pensavalle Informa por Radio Universidad. Olmos remarcó que muchos médicos y enfermeros atravesaron momentos de gran estrés cuando el sistema sanitario estuvo colapsado.

"Muchos de los trabajadores no han tenido la totalidad de sus vacaciones y eso impacta emocionalmente", agregó. Además de la falta de descanso, se suma el pago de sueldos bajos que lleva a que muchos trabajadores recurran al pluriempleo para poder llegar a fin de mes.

"Hay enfermeros que trabajan de 18 a 20 horas para tener un sueldo digno", sentenció.

ENTREVISTA DANIELA OLMOS by cba24n.com.ar