Un momento de miedo se vivió el pasado sábado en la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) de Rosario.

Un hombre irrumpió en pleno sermón de la pastora Mabel Silvestri con un "arma" en la mano. La impactante escena fue trasmitida por el propio canal de Youtube de la iglesia que estaba en vivo. 

Los mismos fieles redujeron al hombre y le quitaron el arma, que resultó ser una réplica.

Según la Policía de Santa Fe, había unas tres mil personas en el templo. 

“Fue un momento difícil, no es alguien que conocemos ni que tenga que ver con nuestra congregación. Lo que fue muy impresionante es cómo actuaron algunos, yo traté de alcanzarlo, pero rápidamente hubo gente que se le puso delante", expresó el pastor Pablo Silvestri, de la Iglesia Evangélica Misionera.

"Aparentemente es alguien con un delirio, repetía cosas que tenían que ver con el 2024, decía que tenía un mapa y quería hacer conocer un mensaje”. 

“No queremos transformarnos en gente que está sospechando. No es la idea. Nosotros recibimos gente que viene herida, que está lastimada, que es resistida en muchos lugares, gente con problemas con el delito. Nosotros no pedimos un prontuario para recibirlos. A esta persona se le preservó su integridad, ojalá se pueda poner bien”, sostuvo.

Según fuentes cercanas al expediente, el sospechoso  se encuentra internado en un hospital en una aparente crisis de salud mental.