Organizaciones de mujeres, con la presencia de la actriz Thelma Fardín, reclamaron la liberación y absolución de Flavia Saganías.

"Ningún preso injusto puede esperar. Flavia no puede esperar más, porque está presa injustamente. Además, sus hijos no pueden esperar más tiempo sin ella. Necesitamos  que avance la investigación por el abuso de su hija", expresó la actriz.

Saganías está presa desde noviembre de 2019, acusada de intentar asesinar a su expareja en Capilla del Monte, luego de denunciar que el hombre había abusado de su hija de 7 años. 

En el juicio se comprobó que Flavia no estuvo presente en el lugar del hecho y fue condenada a 23 años de prisión. La defensa reclama el cambio a prisión domiciliaria, para que la mujer pueda cuidar a sus cinco hijos.

Más sobre el tema. Nora Cortiñas visitó en Bouwer a Flavia Saganías

Carlos González Quintana, abogado defensor de la detenida, explicó que sobre ella pesa "una condena en primera instancia, que no está firme. Es una resolución judicial que va a ser revisada mediante un recurso de casación. Está cumpliendo una medida de coerción que técnicamente es prisión preventiva", afirmó.

En ese sentido, la defensa pidió que la condena se cumpla con prisión domiciliaria. Saganías tiene cinco hijos menores, y los dos más chicos tienen menos de cinco años. La ley 24.660, en su artículo 32 inciso f, tiene previsto que las penas puedan cumplirse en el domicilio en ese caso.