Fabián y Gisela son el padre y la madre de Valentina Rocatti, una nena de casi dos años de edad que sufre una enfermedad degenerativa.

Valentina necesita ser tratada con urgencia, antes de cumplir los dos años, con la medicación de Zolgensma.

Valentina sufre una atrofia muscular espinal degenerativa que deteriora los músculos del cuerpo que afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar.

La patología tiene cura con medicación que debe suministrarse antes de los 2 años de edad, Valentina cumple los dos años el próximo 24 de abril.

Por ello, lanzaron una una campaña en redes sociales pidiendo la difusión del caso y reclamando la cobertura de la prepaga Galeno y el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

El costoso remedio ya cuenta con la autorización de la ANMAT.

Tiempo de descuento: Valentina necesita de urgencia el remedio más caro del mundo

Gisela, la mamá, dialogó con Crónica Matinal de Canal 10 sobre la situación desesperante que atraviesan: 

"La medicación sale 2.150.000 dólares y se aplica por una única vez"

"Es un tratamiento de por vida. Es una dosis que repararía el gen que ella tiene dañado", aclaró.

La campaña viralizada en redes sociales que impulsan Fabián y Gisela apuntan a la solidaridad y la concientización sobre la enfermedad.

Buscan una articulación público-privada que puede dar respuesta a Valentina, y a otros niños que padecen la misma enfermedad.

"Zolgensma es una medicación que le va a salvar la vida", dijo la madre sobre la última esperanza para mejorar el futuro bienestar de su pequeña.

"A la gente le pedimos que, como siempre, comparta la imagen y difunda. Eliminemos la burocracia para esta nena que necesita esta medicación que es para salvarle la vida", es el último pedido de Gisela.