Sus videos acumulan 111 mil "likes" o me gusta en Tik Tok. Ya cuenta con más de 21 mil seguidores. 

Todo comenzó en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. "Empecé a usar TikTok por aburrimiento, como todas las personas. Vi discursos muy fuertes en TikTok", contó la protagonista en Crónica Matinal por Canal 10.

Bernardita exploró la creación de contenidos a favor de las características, muchas veces desconocida, del sistema público de universidades nacionales. 

TikTok de Universidades.Nacionales.Arg (@bernardita.oyuela) | Mira los últimos videos de Universidades.Nacionales.Arg en TikTok

 

"Me di cuenta que la información sobre las universidades es un campo de conocimiento en sí mismo y hay que ponerlo a disposición de la gente", explicó sobre el objetivo de sus contenidos virales. 

Por ejemplo, su video más visto titulado "Todo sobre las Universidades Nacionales de Argentina" ya suma más de 400 mil reproducciones:

@bernardita.oyuela

Todo sobre las Universidades Nacionales de Argentina aquí 🇦🇷 #fyp #carrera #estudio #universidad

♬ original sound - Babi
Todo sobre las Universidades Nacionales de Argentina aquí 🇦🇷 #fyp #carrera #estudio #universidad

 

"Hay mucha gente que me preguntaba cuál era la más barata sin saber que era gratuita. La información está ahí en internet pero hay que saber cómo acceder", recalcó la joven docente en colegios secundarios de Córdoba. 

Otro video muy visualizado contiene datos claves para la educación pública universitaria y suma más de 200 mil reproducciones:

Un dato que quizás no sabías de Argentina. #educación #argentina #universidad #estudio #carrera #futuro

 

Bernardita es docente en tres colegios de la ciudad de Córdoba y trabaja, además, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

"Los chicos y chicas me ven como la profe tiktoker", admitió.

Finalmente, Bernardita confesó el trabajo de ser influencer: "La gente me pide mucha ayuda por privado"