La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocó a una protesta y asamblea de trabajadores en reclamo a la situación laboral y la atención a los pacientes. La concentración es este jueves a las 10 de la mañana.

"Manifestamos nuestra preocupación y rechazo respecto al cierre del IPAD, bajo el pretexto de remodelación, y la fusión con el Neuropsiquiátrico que ha sido una maniobra para achicar los recursos de asistencia en Salud Mental de la Provincia", expresaron en un comunicado.

Desde fines de abril, los trabajadores del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD), institución ubicada al lado del Neuropsiquiátrico, denunciaron el vaciamiento y cierre encubierto del mismo.

La versión oficial del Gobierno de Córdoba sostiene que la institución está bajo "remodelación" y que los pacientes fueron derivados a otros centros de salud. "Está decisión autoritaria hace incierto el futuro del personal que presta servicios en el IPAD (10 monotributistas; 35 contratados y 15 de planta permanente) de los que la mayoría sufren una situación de precariedad laboral, en algunos casos hace 10 años", sostuvieron los trabajadores en un comunicado. 

UTS Córdoba el Gremio de la Salud Pública