Trabajadores de la Salud de Córdoba nucleados en una Multisectorial del sector llevaron adelante un nuevo paro de actividades este jueves en toda la provincia de Córdoba.

Aseguran no tener respuesta por parte del Gobierno a sus reclamos de incrementos salarial y mejora en las condiciones laborales.

La medida de fuerza se inició a las 10 de la mañana con asistencia a los lugares de trabajo y abandono de tareas. Al mediodía realizaron una concentración en Plaza de las Américas desde donde marcharon hasta la sede del ministerio de Salud.

UTS Córdoba el Gremio de la Salud Pública

El reclamo forma parte de una “jornada nacional junto a 30 organizaciones sindicales de todo el país, reclamando el reconocimiento salarial y laboral que merecemos las y los trabajadores de Salud, advirtieron mediante un comunicado.

Móvil en vivo| Marcha del personal de salud

“Los trabajadores de la Salud pública debemos ser convocados a la mesa paritaria provincial. El Gobierno provincial dice que somos esenciales para recortar derechos, pero no nos considera así a la hora de pagar un salario acorde a nuestras responsabilidades", asegura el escrito.

Por su parte, desde el Hospital Misericordia, uno de los centros de la protesta, detallaron parte de los reclamos.

“Recibimos un bono de $6.000 que incluso no lo recibió todo el personal, durante sólo tres meses y ahora desaparece. Además, hemos solicitado un aumento salarial que llegue al 45% anual como todos los gremios. Algo que fue otorgado a muchos otros sectores y no sé por qué a nosotros no”, aseguró el doctor Jorge Esnaola al móvil de la Crónica Matinal de Canal 10.

“El paro es de 24 horas con abandono de tareas y una manifestación al mediodía. La cobertura quedará con guardias mínimas el resto del día”, amplió Esnaola.