Trabajadores de la Salud del Hospital Municipal Gumersindo Sayago realizaron un reclamo en el ingreso a Carlos Paz este sábado. Hace meses que negocian con el municipio y no han podido llegar a un acuerdo.

Según compartieron en su cuenta de Instagram, debieron levantar las asambleas que realizaban en el hospital "porque el gremio que nos representa, el de empleados municipales, no nos apoya".

Para visibilizar su situación, se instalaron sobre avenida San Martín, una de las vías principales de Carlos Paz, donde desplegaron pancartas, carteles y bombos. De esta manera, le informaban a turistas y locales sobre su situación.

"Salimos a la calle, dejamos nuestras familias, como siempre las dejamos para cumplir nuestra labor, pero esta vez, para reclamar por el reconocimiento del trabajo que hacemos", plantearon en la publicación, y añadieron: "Cuánto dolor genera vernos así".

Aunque finalmente hubo acuerdo, los trabajadores continúan con el reclamo ya que consideran que la situación no es óptima. "Gracias a la municipalidad que con su falta de humanidad, nos hizo ver que somos un grupo humano de privilegio que nos apoyamos entre todos y todos buscamos hacer de este mundo algo un poquito mejor", concluyeron.